Legado

Legado

viernes, 17 de octubre de 2014

PERONISMO - RADICALISMO PASADOS Y DESAFIOS

El peronismo podriamos decir cumple hoy 69 años y nadie puedenegar todo la contribución que el mismo ha hecho en materia de justicia sociale inclusión en su version historica, ahora  aun bajo pena de ser políticamente incorrectisimocreo que seria util  hablar de la otra contribuciónno menos palpable en la Argentina diaria, mas aun si recordamos que de los ultimos 31años de democracia goberno 22 y desde su nacimiento la mitad del tiempo fuepoder.
El peronismo muta, asume sin deudas del pasado ,nadie nuncales reclama sobre el mismo, es un partido pragmatico avido de poder despojadode todo apego a las formas digamos para no decir a la ley, con vocacionhegemonica y siempre altos niveles de corrupción.
El peronismo puede pasar entonces de ser amigo de Franco oTrujillo, a los sueños bolivarianos, de estos a las relaciones carnales  pasando por Ottalagano, Lopez Rega, la tripleA, Firmenich o Kunkel.
Lejos de sus banderas historicas en las ultimas decadas  el peronismo ha construido una estructurasocial de repetición intergeneracional de la pobreza que constituye unamagnifica clientela electoral permanente y en crecimiento constante. Mientras la Presidente se emocionapor el satelite Arsat, en el lanzamiento del mismo esta un señor gobernador  feudal al que apoya, que condena al hambre y ala miseria a miles de integrantes de pueblos originarios en Formosa. Peroasimismo nuestra democracia le debe tambien principalmente al peronismo tres desus principales remoras
a) la vision maniquea de la historia de la que elKirchnerismo es un usufructuario enorme, los cipayos, los buitres, los contreras.
b) La corrupción y la anomia o falta de apego social a la ley.Si hay algo que sirve de hilo conductor a los K y a los 90  es que los Boudou y De Vido de hoy son losMaria Julia y Dromi de ayer, seria harto aburrido y tedioso enumerar pero valedestacar que los funcionaros K han recogido 450 denuncias penales superandoquizas a sus predecesores en la administración de esto que se llama peronismoes decir el menemismo. Para los peronistas la ley no es algo a respetarse esalgo maleable a sus intereses o algo meramente instrumental a los mismos.
 Ahora que el peronismose haya convertido en una especie de PRI mexicano es solo obra del mismoperonismo o los radicales tenemos algo que ver, pues mucho. Se ha reducido elpartido a la minima expresión se ha practicado una politica expulsiva y deachicamiento. Hace semanas hubo internas en la provincia de Buenos Aires votouna insignificancia y encima se termino judicializado. Es  la prueba palpable de cómo hemos destruido porque todos en mas o en menos hemos puesto nuestro granito de arena  esta herramienta politica de cambio  que se llama la UCR.

El pais necesita de la  UCR paraque sea el eje aglutinante de una construccion politica distinta a lo actual, somosun sueño que atraviesa tres siglos que ha dado heroes y bronces a la nacion, siel peronismo arrasa con todo es por que frente a el ha dejado de estar su rivaldemocratico de siempre. Debemos abrir el partido a la gente, a las nuevasagendas y temas, debemos volver a enamorar , explicarle a los jóvenes,conversar con todos y cada uno, somos el partido que creo YPF , el salariominimo, el 14 bis, el de Illia y de Elpidio Gonzalez, del guardapolvo blanco yla universidad publica para todos. Somos la reparacion somos los herederos de lossueños de Mayo y no podemos permitir que nos falsifiquen o nos ninguneen lahistoria y menos que lo hagan quienes se dicen radicales. Es la tarea machacarpersuadir convencer todavía aunque golpeados tenemos con que.

No hay comentarios:

Publicar un comentario