Legado

Legado

miércoles, 1 de agosto de 2012

ENTRE BARRAS BRAVAS Y FEMINICIDAS

La violencia en el futbol ha dejado muchísimos muertos en nuestro país, ya hacia fines de la década del sesenta, la barra brava de Huracán asesinaba saltándole encima a un familiar de Roberto Perfumo en un partido contra Racing. En ese momento el Juez interviniente hizo una calificación de aquellas bravas que mantienen su vigencia, son lisa y llanamente asociaciones ilicitas, y estas día a día se han enquistado mas y mas en el entramado de nuestro futbol, amparados por los dirigentes y por la política.

A medida que el futbol se hizo más apetecible económicamente más posibilidades de financiación espuria las barras bravas tuvieron. La Presidenta lo confunde con esa imagen del hincha de la ñata contra el alambrado tipo EL HINCHA de Discepolo, y esto es inadmisible, o es ignorante de un grave problema social o se sirve de ello.

Pero en su relato no solo banaliza una tragedia social, sino que avanza sobre otra, la violencia contra la mujer y su ultima escalón el feminicidio. Es de suponer que la Presidente debe estar al tanto de las cifras alarmantes en este sentido, casi una muerte cada menos de tres días.
Como se explica que un feminicida emblemático condenado hace semanas por haber prendido fuego y asesinado a su esposa, participe de un acto político bajo la fachada de una actividad cultural. Como se compadece la presunta lucha en cuestiones de género con esta perlita.

Que criterio de reisenrcion social se da en una actividad política o recreativa de estos personajes, lo mas grave es que la Presidenta justifica la salida de presos de las cárceles para participar en actos políticos de La Campora, disfrazados de culturales con una guitarra y una batería.
Así lejos de reconocer una falta posible en cualquier gestión, de pedir disculpas el gobierno asume su rol talibán y redobla la apuesta.
Redobla la apuesta con el discurso bélico de siempre, en esta democracia no hay adversarios, hay enemigos, no hay debates hay guerras o batallas, todo es épico.

En el medio las victimas ven azorados e indignados como los victimarios se divierten en una murga o asisten a actos políticos, triste patético distante de toda normalidad.

Parece ser que la pasión es un patrimonio K, al resto nos queda un mote futbolero de pecho fríos digamos.
Sra. Presidenta NO SOMOS POCOS los que apasionadamente soñamos con un país que conjugue institucionalidad, tolerancia, inclusion social y transparencia , que deje de lado prontamente los Morenos, los Mariottos, los Kunkel, los Ottavis y los Boudou

No hay comentarios:

Publicar un comentario