Legado

Legado

viernes, 12 de agosto de 2011

PONERLE CONTENIDO AL PROGRESISMO


Contagiados por la euforia de la juventud socialista, los genes suizos del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, finalmente ceden. Levanta un brazo y revolea la mano para acompañar el ritmo del “Es hora de pasar al frente”, el tema central de la campaña del Frente Amplio Progresista (FAP), que ayer cerró su campaña de cara a las primarias del domingo ante un repleto estadio Luna Park.

Envalentonado por el clima imperante, el candidato a presidente del FAP marcó claras diferencias con la administración kirchnerista, a la que atacó en sus flancos más débiles: la inflación, la inseguridad, el uso clientelar de los planes sociales y el déficit de viviendas, que ha mostrado su cara más cruda con las tomas y la represión vividas en Jujuy hace una semana.

“Hay otra economía, una que cree que es imposible avanzar con esta inflación que corroe los ingresos de la gente”, afirmó Binner. “Nadie puede decir que no va a haber inseguridad, pero se la puede combatir y lo primero que hay que hacer es reconocer que existe”, agregó.

Atrás, en el fondo del escenario y sentados en dos hileras de butacas estaban los principales candidatos y dirigentes del Frente Amplio Progresista, un amplio mosaico en el que conviven radicales, el Frente Cívico de Luis Juez, gremialistas de la CTA y referentes de movimientos sociales (Barrios de Pie) y de fuerzas de izquierda.

Binner cerró casi dos horas de un acto en el que también hablaron los candidatos a diputados nacionales por la Capital Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos) y, por Buenos Aires, Victoria Donda (Libres del Sur).
Video: Binner cerró su campaña con miras a las primarias (C5N)

“A nosotros no nos conforma este presente; no podemos continuar en una senda que nos dicen que la política pasa por enunciar los derechos y no por garantizarlos”, dijo Lozano. “¿De qué pasado nos hablan cuando este gobierno está lleno de protagonistas de ese pasado, como Menem, Scioli y Gioja?”, se preguntó Donda.

También hubo tiempo para las reivindicaciones. A tres días de la dura derrota en su provincia a manos del PJ, el cordobés Juez fue uno de los oradores.

“Vine a decir que ese medio millón de votos están a disposición para que este flaco sea el futuro presidente de los argentinos”, se entusiasmó el verborrágico líder del Frente Cívico, uno de los pilares fundacionales del FAP.
Golpe a Alfonsín

También habló Margarita Stolbizer, candidata a gobernador bonaerense, que castigó con dureza a la UCR, partido que la vio nacer como política, y a su candidato presidencial, Ricardo Alfonsín.

“Raúl Alfonsín jamás habría permitido la adhesión de su partido con la derecha que reniega de la política”, afirmó, en clara alusión al acuerdo con Francisco de Narváez.

Antes que Binner, habló su compañera de fórmula, la senadora Norma Morandini (Frente Cívico). “En lugar de fútbol o plasmas para todos necesitamos democracia para todos”, aseguró.

Cuando el santafecinio ocupó el centro del escenario, el estadio estalló en aplausos. “Hemos elegido el camino de darle contenido al progresismo”, sentenció. “Nos duelen las mentiras del Indec, el trabajo en negro, los jóvenes sin trabajo y la inflación”, agregó.

También dedicó un párrafo a la agrupación mimada de Cristina Kirchner. “No queremos a la juventud que sólo le interesa los sueldos”, dijo en obvia alusión a La Cámpora.

Hoy, al filo del inicio de la veda, Binner cerrará su campaña de local, con una caminata en Rosario.

Por Gustavo Ybarra
LA NACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario