Legado

Legado

lunes, 21 de septiembre de 2009

EL CAMINO DE LA TOLERANCIA

Los caminos de la tolerancia, el pluralismo y del respeto a las normas son los pivotes del progreso de las sociedades. Basta con echar un vistazo.
Las democracias modernas se fundan en estos puntos y esta es una de las falencias de la Argentina actual. Se ve la democracia como una lucha épica y permanete entre buenos y réprobos, reedición absurda de épocas pretéritas. Se habla en forma reiterada de la madre de las batallas.

A pesar de la derrota electoral del 28 de junio, el oficialismo retomó la iniciativa política con una enérgica ofensiva, primero para obtener la aprobación de la ley de facultades delegadas lo que desato una nueva etapa confrontativa con el sector agropecuario.
Luego firmo un acuerdo con la AFA para la comercialización del fútbol con el dinero del Estado y por ultimo una ley de medios con media sanción de diputados. La misma es sabido , siembra muchísimas dudas en cuanto a sus objetivos reales ,detrás de la mentada eliminación de monopolios y facilitar la pluralidad de la información.

La democracia es lenta en sus decisiones, remanida es la crítica de los autoritarios a sus tiempos, esto se debe a que la deliberación y el disenso es parte esencial de la misma.

Un 21 de septiembre como hoy pero de 1971, nos dejaba Bernardo Houssay, como sabemos unos de nuestros premios Nobel. Cuando el doctor Houssay volvió a la Argentina con el premio Nobel no hubo ninguna autoridad oficial para recibirlo.
Apold, dueño de la prensa y de la censura durante el gobierno de Perón, prohibió a todos los medios que cubrieran la llegada de Houssay, este ya había sido jubilado de oficio en la Facultad de Medicina.

Es de esperar que los Apold de ayer no sean los Albistur o Rudy Ulloa de hoy.

Bernardo Houssay decia :

“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más
.
Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.
Ya es hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario