Legado

Legado

lunes, 24 de agosto de 2009

“Para el pobre, la escuela es una oportunidad histórica

Un gran político colombiano, DIEGO LUIS CORDOBA dijo: Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad

La deserción escolar subió un 130% en los últimos 5 años en la Provincia de Buenos Aires, a la par que los porcentajes de repetitividad alcanzan a un 9%.
Un fenómeno y otro están íntimamente vinculados. El alumno que repite un curso es un "potencial" desertor del sistema educativo; digamos que comienza a engrosar las filas de la población escolar en riesgo.

El mapa de la exclusión social y la deserción escolar se superponen, así se perpetua el circulo de la pobreza y la imposibilidad de la mejora social.
Se requieren políticas activas, ingreso universal con obligatoriedad de escolaridad, becas, ayudas a cooperadoras , subsidios para alumnas embarazadas o madres, lucha contra el trabajo infantil, interacción con ONG y emprendimientos privados sobre esta temática que trabajan fundados en la responsabilidad social y la participación solidaria,

“Para el pobre, la escuela es una oportunidad histórica” Para quienes creemos en una democracia con contenido social también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario