Legado

Legado

miércoles, 26 de agosto de 2009

CRISTINA LA VICTIMA

Hace unos días la Presidenta hizo una referencia a los desaparecidos poco feliz, vinculándolo con la televisacion del futbol.
Hace unas horas, se autocompro con Manuel Dorrego, colocándose en el rol de victima no de un fusilamiento real sino de uno de carácter mediático, autotitulandose una defensora a ultranza de los derechos del pueblo frente las minorías del privilegio.
La referencia auto comparativa a hechos trágicos de nuestra, es una muestra cabal de la concepción política profunda del matrimonio presidencial, íntimamente vinculada a Carl Schmitt.

Claramente la política como confrontación permanente entre amigos y enemigos. A estos enemigos internos actuales se los coloca en un pie de igualdad a los represores de la Esma, o a Lavalle o Agrelo.
Es quizas la lectura de los seudo intelectuales ROBAPANES que los acompañan y suscriben cartas de apoyo.
Carl Schmitt decía sólo nos conocemos a nosotros mismos cuando identificamos a nuestro enemigo, "Con nosotros o contra nosotros".
El maniqueísmo tiene bastante de intolerancia, y nada tiene que ver con los valores esenciales de la democracia, cuya construcción tiene menos de épica individual y mas de labor colectiva diaria.

Permaneciendo en el criterio de ver enemigos y conspiraciones por doquier, días difíciles nos esperan lamentablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario