Legado

Legado

jueves, 5 de marzo de 2015

LOS COMPROMISOS DE LA HORA

Mientras por las redes sociales se estaba deslizando la noticia de que el Poder Ejecutivo Nacional controlaría el acceso de los legisladores y personas a la Asambles legislativa del sábado 1 de mayo, nos desayunamos de otra noticia el Juez Rafecas  prontamente rechazaba in limine la denuncia que el fallecido Fiscal Nisman le había hecho a la Presienta Cristina Kirchner.
Rafecas puede dormir tranquilo su pellejo por la causa Ciccone en el Consejo de la Magistratura esta salvado, ahora Cristina podrá con su nuevo Jefe de gabinete Anibal Fernandez rescatar esa primera teoría de que Nisman se mato por que no tenia nada  en concreto y su denuncia era una falacia. Quizas puedan abandonar otras líneas de argumentacion como haber dado a entender o afirmado en el caso de un legislador oficialista que se trato de un crimen pasional entre una pareja homosexual.
Cristina , rodeada de militantes que están siendo convocados por doquier y a cualquier costo para el  1M, controlando ilegal y arbitrariamente  el egreso de los legisladores , seguramente dara un discurso de carácter histórico, de carácter virulento, falsamente épico, injuriante, de esos diccursos que nos tiene acostumbrados y que llama a la no concordia entre los argentinos y seguro mas,ahora si mas que nunca, van por todo.
Pueden burlarse de los cientos de miles de argentinos que marcharon pidiendo justicia bajo la lluvia días pasados, pueden seguir injuriando la memoria de un fiscal y de 85 muertos en un atentado terrorista impune , seguramente cargaran contra los enemigos de siempre.
La gente que marcho por las calles merece una oposición a la altura de las circunstancias, como un legislador se va a someter al control de acceso de personal de Poder Ejecutivo, la Presidenta es una  invitada y la seguridad mas alla de guardaespaldas de la misma es facultad y obligación del cuerpo. Solo habrá aplaudidores, la oposición debe estar a la altura de las circunstancias o no concurrir o no someterse mansamente a provocaciones o diatribas, debe dar un ejemplo democrático en estos tiempos de oscuridad.
En tiempos difíciles para la Republica, había dirigentes que cuando las patotas arreciaban y atacaban los actos opositores tenían el valor suficiente para mantenerese en las tribunas aun con un revolver en el cinto, hubo dirigentes que purgaron cárcel  y jamás renunciaron a la lucha, los tiempos de oscuridad democrática exigen compromiso y valor, decir la cosas y actuar en consecuencia.   No se otros, pero espero de los hombres y mujeres de la Union Civica Radical que estén a la altura de la historia, de su mejor historia de nunca bajar la cabeza frente a la arbitariedad y la prepotencia impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario