Legado

Legado

lunes, 23 de febrero de 2015

CRISTINA Y EL FIN DE UNA EPOCA

Según  han informado los medios, la Procuración del Tesoro se habría presentado en la causa penal que se instruye contra la Presidenta, el canciller y otros dirigentes cercanos al oficialismo, requiriendo que sea rechazada por su endeblez u orfandad probatoria. Esta circunstancia  de por si revela una flagrante ignorancia del derecho, ya que las funciones de la Procuración del Tesoro es la defensa legal y jurídica del Estado Nacional, no de la Señora Presidenta  quien se haya  denunciada y que goza de todas las garantías procesales a saber, designar un abogado defensor de su confianza.

La competencia de la Procuración conforme la ley 24667 es la de brindar asesoramiento jurídico al PEN como poder de administración del estado no a título personal y la representación y defensa del Estado Nacional en juicio. Con este criterio, la Procuración del Tesoro podría patrocinar la sucesión de Néstor Kirchner o una cuestión comercial o civil en los múltiples emprendimientos hoteleros o turísticos de la primera magistrada.

Esta presentación revela un hecho claro en nuestro debilitado funcionamiento institucional, para el oficialismo Estado y Cristina es lo mismo, o al decir de Luis XIV El Estado soy yo . Esta célebre frase es atribuida al monarca francés en el contexto justificativo de una monarquía absoluta.

En el camino de analogías entre la vieja monarquía francesa borbónica y los dichos y conductas de nuestra Presidenta, vale la pena recordar que el sucesor de Luis XIV es decir Luis XV señalo” Despues de mí, el diluvio". Concepto por demás claro y reiterativo para el Kirchnerismo que se autoconsidera como de carácter épico mesiánico y fundacional.

La dudosa muerte del Fiscal Nisman ha claramente conmocionado como ningún hecho anterior la realidad política argentina, frente a la marcha convocada, la Presidenta tomo la estrategia de la irritante chicana sobre el silencio, la ironía era propio de los monarcas francés absolutos, también lo era recluirse lejos de su pueblo en Versalles, en nuestro caso Calafate.

Cristina señalo a ellos le dejamos el silencio olvidando que el mismo ha sido herramienta política fundamental en luchas a lo largo y ancho del mundo contra imperialismo, por los derechos civiles, contra el terrorismo, por el derecho de minorías sexuales, contra el fraude, hasta las mismísimas marchas de la hoy aliadas incondicionales a  su gestión, la madres de plaza de mayo.  El exceso de la palabra lo mismo que la ficción de ser  tenaces gestores de la felicidad y grandeza de un pueblo, es propia de los autoritarismo.  El problema no esta en los silencios de los que marchan sino en la palabra altisonante e injuriosa que provoca bronca y violencia.

EL de Vamos por todo, es una frase propia de quien tiene este criterio en el ejercicio del poder considera que todo lo público le es de su propiedad y sometido a su omnímoda voluntad.

Claramente el oficialismo ha perdido una facultad que el peronismo en sus mas distintas versiones siempre tuvo, la lectura de la realidad y el sentir de la gente, está claramente shokeado y desde el la muerte de Nisman, si no tenia responsabilidad directa en esa muerte ha hecho todo lo posible para que la opinión pública crea que sí.

Lejos de una fuente tozuda de alegría para sus gobernados,  su gobierno dia a dia genera hechos que provocan  miedo o sencillamente bronca, las caras felices solo se ven en las propagandas de futbol para todos o en los programas de oficialismo desbordante.  No ha pasado semana en los últimos tiempos donde la muerte en imágenes de desnutrición infantil cuasi africanas están en los medios, por que en salta, tucuman y chaco aunque pretenda negarse es tan moneda corriente que hasta funcionarios son denunciados penalmente.

No son pocos los actores sociales que efectúan consideraciones de referencia o analogía a los setenta, y no es aunque algo exagerado , del todo ilógico, después de todo la falsificación y manipulación de la historia , la reivindicación de la violencia política como lucha epica y la falta por parte del peronismo de una autocritica sobre su pasado siempre olvidado o condonado nos lleve a situaciones análogas.

Parte de esa manipulación histórica es la referencia a el celebre embajador Spruille Braden de los lejanos 46, parece olvidar la Presidenta que esa categoría quedo agotada el dia que su actual aliado y  mejor presidente después de Peron  segun su difunto esposo ignaguro las relaciones carnales con Bush.

Luis XIV dijo en su lecho de muerte "Me marcho, pero el Estado siempre permanecerá"., y lamentablemente este oficialismo como estimo ningún otro cree que su poder será eterno y que a nadie rendirá cuentas, desde Comodoro Py están llegando señales de que lo que se creía manejar ya no se maneja. Ha agraviado mucho, ha generado una reacción corporativa a un deseo de felpudismo judicial-
Un viejo dirigente político dijo una vez mira las caras de los que pisas para subir al poder , serán las que veas cuando estas bajando, hace tiempo Cristina esta en ese camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario