Legado

Legado

viernes, 21 de noviembre de 2014

CARTA A ELISA CARRIO

Elisa Carrio se ha titulado días atrás una radical de paladar negro, si por paladar negro se entiende pedigree diríamos que si su padre Coco fue un interesante dirigente chaqueño siempre perdedor frente al Bicho Leon y muy querible por Raúl Alfonsín, ahora eso no le da pedigree radical, eso de existir y lo llamaría sentir o mística radical surge de otra cosa, surge de una militancia constante en nuestras filas, peleando por el siempre y jamás jugándole en su contra.
Lilita Carrio con una viaja foto de una niña rubia en brazos de Illia nos enseña radicalismo, dice que es mas radical que todos y mas aun que los correligionarios la aman.
Estimada Carrio, usted como muchos tantos pretendió aprovecharse de las migajas de este partido cuando deshilachado después del 2001 anunciaban nuestra muerte, éramos y ud se lo espeto a Raúl Alfonsín la vieja política.
Pues bien, parece que los radicales pese a sus anuncios como tantos otros no nos hemos muerto, y no se si  por radicales de pedrigree, marca perro o vaya a saber que cruza atravesamos el desierto y conservamos la fe.
Su comparación con Alem y Lisandro de la Torre es digna de análisis, el primero batallo en serio fue amado e idolatrado, se levanto en armas y sabe una cosa no hacia política en un living de barrio norte o dando clases de derecho publico por TN ERA EL ABOGADO DEL POBRERIO. Lisandro murió odiando a los Yrigoyenistas que es como odiar nuestra esencia.
El mesianismo no es radical, por que la democracia es una construcción colectiva, con seres humanos que no son perfectos y que pueden tener ideas distintas. En el radicalismo respetamos al otro aunque piense distinto, y creemos ser parte de un proyecto que tiene 123 años no es algo efímero de Bonelli o de Majul.
Estimada Doctora Carrio, saben quienes son radicales de pedigree, los que reparten sobres sin pedir nunca nada, los que fiscalizan, los que arman choripaneadas o choriceadas, los que hacen radicalismo de intemperie, los que nos quedamos siempre por que esta era nuestra casa. Y los que se fueron y se muestran arrepentidos o se equivocaron los aceptamos sabe por que por que creemos que los hombres son falibles quizás ud no por que habla directamente con el supremo. Ahora es cierto el radicalismo esta lleno de imbeciles.
Doctora Carrio a Ud si le cabe una frase radical histórica, se la espeto a un ex radical que nos odio y persiguió, a Melo, le dijeron RADICAL DE GLORIA BARATA Y MESA TENDIDA. Ud. cuanto mucho es eso.
La política es disenso, es compartir, es comprender, es ser parte y no creerse todo, en el fondo Ud. y la Presidenta son iguales, se creen épicas mesiánicas únicas. Una cosa Carrio no se haga ilusiones el radicalismo seguirá su camino equivocándose a veces acertando otras pero sabe algo lucharemos y nuestros hijos llegaran a tiempo, le debemos al país la revolución radical, la misma necesita de todos no solo de iluminados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario