Legado

Legado

jueves, 7 de noviembre de 2013

Juan José Sebreli: "Creo que Cristina Kirchner va a volver más radicalizada"

A pocos días del regreso de Cristina Kirchner, quien podría retomar sus funciones en los próximos días, el sociólogo y ensayista, Juan José Sebreli, lanzó duras críticas contra el Ejecutivo y opinó que la Presidenta va a volver a ejecer su mandato "más radicalizada", tras la derrota electoral de las elecciones legislativas del pasado 27 de octubre.

"Yo creo que Cristina va a volver más radicalizada, es lo que pasó en la otra derrota", lanzó Sebreli en diálogo con A dos voces, que emite la señal TN. Y al respecto, sobre la derrota electoral del oficialismo en las urnas, agregó: "Redoblaron la apuesta y van a que el kirchnerismo se acentúe más".

El reconocido ensayista, que compartió una mesa de diálogo junto a Julio Bárbaro, ex secretario de Cultura e interventor en el Comfer [ahora Afsca], se despachó con duras críticas contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sobre quien opinó que es la "despolitización". "Massa es un político que ha ganado sin que nadie sepa nada de lo que va a hacer, si es kirchnerista, si no lo es", aseveró.

"El peronismo es un sello de goma, un vacío que cualquiera puede llenar, lo llena Kirchner y lo puede llenar Massa. Cualquier cosa es peronismo", sostuvo Sebreli en su alocución. Y opinó: "Hay que crear una alternativa que sea una convergencia entre centro izquierda y centro derecha".

Al ser consultado sobre el fallo de la Corte que días atrás declaró la constitucionalidad total de la ley de medios, Sebreli disparó contra Eugenio Zaffaroni, a quien calificó de ser "un hombre carente de todo principio". "Le hacen una entrevista y le preguntan cuál es su definición y dice 'soy peronista', va a otro diario y dice 'soy liberal'", ironizó Sebreli.

En tanto Bárbaro consideró que a su regreso, la Presidenta "va a buscar un final lógico y coherente". Y sobre los resultados de los comicios, señaló: "Cambia el poder, el que hace seis meses era autoritario, ahora tiene que ser negociado. La sociedad va a empezar a imponer su voluntad".

Por último, al hacer alusión al fallo sobre la ley de medios, sostuvo que "tiene lógica jurídica" aunque "el problema es la aplicación real". "Esta idea de más voces es irracional, la ley está planteada en la realidad del Gobierno", concluyó..

No hay comentarios:

Publicar un comentario