Legado

Legado

viernes, 8 de noviembre de 2013

EL DESAFIO DE UN PAIS NORMAL

Magdalena Ruiz Guiñazú recibió la visita de dos inspectores de la AFIP. El organismo impositivo señalo, después de que la periodista hiciera saber al publico de esta visita, que se trató de un procedimiento normal.

Alfredo Leuco, fue asaltado ayer por motochorros cuando ingresaba a Radio Continental para hacer su programa radial.

Ruiz Guiñazú y Leuco formaron parte de un grupo de siete periodistas –Joaquín Morales Solá, Pepe Eliaschev, Nelson Castro, Mariano Obarrio y Luis Majul, completan la nómina– que denunciaron en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ataques y condicionantes a la libertad de expresión en la Argentina.

Morales Solá y Ruiz Guiñazú fueron los voceros en Washington ante la CIDH.Jorge Coscia, secretario de Cultura, dijo en un congreso de historiadores revisionistas que la ley de medios les hace “cerrar la boca a los cipayos que fueron a llorar lágrimas de cocodrilo ” a Washington. Habria que señalarle que en democracia a nadie se le debe hacer cerrar la boca.

Este país enrarecido complicado viene de lejos, no son pocos los que temen una vuelta de Cristina redoblando la apuesta y profundizando el modelo. Ahora mas alla de la cantinela del Modelo, en que modelo nacional y popular se sale a fustigar duramente a una militante social emblemática como Margarita Barrientos que le da de comer a dos mil personas o mas. Sera el mismo modelo nac & pop que persigue a los QOM, se olvida de los inundados de La Plata. Margarita Barrientes fue acallada y retada por decir que se le hacia muy difícil seguir dando ayuda social por el aumento del pan y del arroz entre otros muchos productos. No hace falta ser un economista para saber el real valor del billete de cien pesos actual, a la suba de precios se une la continua pérdida de reservas que está padeciendo el Banco Central y su contracara: la escalada del dólar blue.

El país atrasa,yo no soy de los que se refiere a Venezuela pese a que hay parecidos que preocupan, la Argentina retrocedió a tiempos de divisisones irrecuperables, a odios virulentos, a lecturas de la realidad maniqueas y de confrontación permanente. La democracia es conflicto pero también es dialogo y es tolerancia al otro, por que en democracia el otro somos todos.

Un país donde un Presidente en ejercicico solo sale en los medios por sus vicisitudes judiciales en causas por corrupción, los periodistas señalan aprietes o escraches, y un energúmeno como Moreno maneja una economía abandona todo parámetro de normalidad.

El desafio es ir para adelante e ir para adelante no es retornar al neoliberalismo de los 90 con figurones reciclados, es la construcción de una alternativa republicana ética y de sesgo progresista, en capital federal se trato de dar un puntapié inicial, hay mucho que transitar y fortalecer, el radicalismo y el socialismo dos partidos históricos tienen una responsabilidad única en esta construcción, que los yoismos no lo fustren o desvien. Alfonsin siempre decía que cuando la Republica esta en peligro la gente mira al radicalismo, pues bien a prepararse el desafio es la construccion de un país para todos como señamos hace treinta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario