Legado

Legado

jueves, 16 de agosto de 2012

Sarlo: "Los que sacan presos para actos culturales son gente anómica"

La ensayista y escritora Beatriz Sarlo cuestionó con dureza anoche la participación de presos en actividades extra muro organizadas por la agrupación kirchnerista Vatayón Militante y la presencia de La Cámpora en las escuelas públicas. Además, consideró que Cristina Kirchner "no es una gran política" ya que "no dialoga" con distintos sectores como lo hacía el ex presidente Néstor Kirchner.

"Me parecen actos lúmpenes, ni siquiera diría antidemocráticos o antirrepublicanos. Me parecen un conjunto de lúmpenes los que van a una escuela y sacan fotos de chicos haciendo la V de la victoria y con la bandera de La Cámpora o el que saca presos que tienen 18 años de sentencia por femicidio y los llevan a actos culturales", explicó Sarlo, durante una entrevista con Alfredo Leuco en Canal 26.

Enseguida, agregó: "Son gente anómica que dice a mí no me importa lo que está en los reglamentos, en las leyes y en las tradiciones. Son actos despreciables. Yo no estoy diciendo que La Cámpora es una asociación lumpen. Estoy diciendo que esos actos que salieron a la luz son lumpen.

Por otra parte, la ensayista consideró que la Presidenta "es una mujer extremadamente poderosa que ha elegido la soledad" tras la muerte de su esposo. "No me cabe la menor duda de que Néstor era un hombre indispensable en el aparato del Gobierno. Además de ser un gran político, había inventado la rueda de la fortuna [por la sucesión presidencial], que con su fallecimiento se atascó", aseveró la intelectual.

En ese sentido, Sarlo cuestionó la "falta de diálogo" de la jefa del Estado con los sectores sindicales y empresariales. "Tengo la impresión de que Cristina no es una gran política, un gran política habla con más gente", apuntó, al tiempo que advirtió que el justicialismo "no está funcionando"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario