Legado

Legado

martes, 31 de enero de 2012

FAMATINA Y SUS LECCIONES

Hace días una columna de opinión decía que “Las largas colas de personas que, incineradas por las altas temperaturas del verano, pujan por conseguir su tarjeta SUBE para que no les impacte el inminente aumento del boleto del transporte público no son la postal propia de un país que haya venido creciendo a tasas chinas. Es un comportamiento social de autopreservación.”.
El discurso K no admite la palabra ajuste, pero los números de la economía nacional señalan que llego la hora y que no es simples retoques o sintonía fina.
Pero el oficialismo avanza a pasa redoblado, pretendiendo debilitar a Moyano, a Scioli, colocándolos ya en un pie de igualdad con los antiguos y permanentes destinatarios de su inquina, los medios y los empresarios no adictos, el campo,etc
En el medio algunas practicas de espadas provinciales K quedaron al descubierto, quienes marcharon en Famatina demostraron su indignación frente a la mentira y la hipocresía de los que mandan, la zona la extracción de oro a cielo abierto, una metodología acusada de contaminar los suelos y envenenar el agua fue un tema que conmovió por vez primera íntegramente al país.
El gobernador riojano como mucho Kirchnerismo y seamos sinceros clase política en general no resiste archivo, no hay poder que pueda contra YouTube. Sobre todo, cuando un simple clic muestra al ahora gobernador unos años atrás, en plena campaña en el propio Chilecito. Allí, ante los temores de la gente, el entonces vicegobernador prometía, en medio de ruidosos aplausos: "No se van a llevar el oro ni nos van a contaminar el agua. Vamos a sacar una ley prohibiendo la explotación a cielo abierto en la provincia de La Rioja". Para darle calor y emoción a su postura pedía, enfático, el apoyo de los habitantes de Chilecito y Famatina: "Vamos a ir casa por casa a decirle a la gente que se va a quedar sin agua. Y es el agua de las plantas, de los animales, de los seres humanos, de los pájaros, de todos". Cual ecologista convencido, abundaba: "El cianuro no se degrada, permanece. Yo soy un defensor del medio ambiente, un defensor de la vida. ¿Cuándo vamos a tomar conciencia los argentinos de que hay que defender el medio ambiente?".
Que diferencia a Beder de Gioja, Insfran, de Capitanich y sus vacaciones oyarbidescas, de Urtubey, nada están cortados a imagen y semejanza del gobierno al que adhieren fervorosamente.
En estos días de terribles temperaturas bailamos al son de la agenda que nos fija Cristina, de la endocrinología pasamos a la minería, a Moyano, al picadito de scioli y mauri y de ahí sin escalas a la posible nacionalización de YPF o la rerrelección que Carlos jamás pudo obtener.
Los políticos unos y otros deben apreciar lo que le paso a Beder Herrera, tarde o temprano el doble discurso y la soberbia no pagan, la gente te lo hace saber, pese al calor, a las colas, a las intimidaciones, los Morenos, los Mariottos o a las censuras.

1 comentario:

  1. Impecable lo suyo - Silvia Shecre [San Rafael (Mendoza)]

    ResponderEliminar