Legado

Legado

lunes, 17 de octubre de 2011

LOS DINOSAURIOS Y LOS DISCURSOS REMANIDOS

Estos tiempos políticos que corren y los que indefectiblemente vienen, dan cuenta de la inviabilidad o mejor dicho inutilidad de ciertas praxis políticas. Una de ellas es limitar el accionar político a la denuncia, así las cosas desde los 90 la judicialización de la política es un hecho diario, no existe portada de los ahora llamados medios hegemónicos que no haga referencia a tal o cual causa, a tal o cual denuncia, mismo el ir a radicarla y la consiguiente conferencia de Prensa es parte ya de una escenografía repetida, la imagen de legisladores con carpetas en las escalinatas de Comodoro Py.
Esa idea de fiscales de la Republica, de honestísimo como alguna vez señalo Caparros, a la gente ya siquiera le hace ruido ni mella. Nadie duda la existencia de corrupción o de escasa trasparencia pero el mecanismo de la denuncia permanente del Apocalipsis anunciado, de los cataclismos por venir y de la Republica que debe ser salvada como argumento permanente, no da frutos.
Las comparaciones del entonces matrimonio presidencial con Ceacescu o la tapa de Noticias con el uniforme de Pinochet, tienen correlato con los pedidos grondonianos o de Biolcatti de que la oposición debe unirse algo así como en un comité de salvación nacional o mejor dicho una remake de la Unión Democrática frente al Nazifascismo.
Esto último es otra práctica política que se ha venido dando desde hace años, aplaudida y promovida desde muchos sectores y lo peor que algunos la han comprado.
Quienes apostaron al discurso meramente republicanista de lucha contra un régimen autoritario, uniéndose con cualquiera y de cualquier modo se desayunaron con magrisimas cosechas electorales con el triste panorama que de agosto a ahora sus menguadas fuerzas se siguen cayendo.
Encima ensayaron el discurso que en otros criticaron, de que con un poco de Tinelli y un Plasma , la votan, parece mentira que personas que hacen de la política su tarea diaria no lleguen a entender las razones algunas veces complejas y otras veces muy simples de un voto, la gente si esta mejor o si esta bien, pretende seguir igual, quizás por ello obtengan mejores resultados quienes sean propositivos y apunten a mejorar lo hasta aquí logrado, de quienes son meramente negadores y refutadotes de todo.
Días atrás se criticaba a un candidato y a sus fuerzas de ser funcionales al gobierno por que votaron algunas leyes con ellos, solo en la concepción maniquea que los mismos opositores critican del del gobierno puede aceptarse esa critica, ya que parece ser que ser opositor es negarse a todo y no acompañar lo que ideológica o programaticamente se sostiene.
Son muchas las teorías sobre por que desaparecieron los dinosaurios, quizás el domingo algunos empiezan a pensar en cambiar hábitos si quieren sobrevivir y otros seguirán insistiendo hasta la desaparición y por cierto no se perdera mucho.
Seria fantástico que en la Argentina el oficialismo entienda que se puede equivocarse y que quienes se lo señalan o se opone puntualmente a algo no son servidores de Magnetto o abandonaron lo que llamabamos el campo popular, y que los opositores apunten a construir soluciones mejoradas de una sociedad que espantada de experiencias y tragedias históricas elige vivir mejor, con pluralismo, inclusión social y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario