Legado

Legado

jueves, 21 de octubre de 2010

LOS QUE BANALIZAN LA VIOLENCIA SON CULPABLES DE LAS TRAGEDIAS


Apenas sucedieron los hechos en el Ferrocarril Roca ayer, el gobierno a través de distintos medios ya había dado una versión de los hechos en la cual colocaba a Duhalde en estado de sospecha sobre la autoria intelectual de estos trágicos acontecimientos. Al mejor estilo 678, una reunión de Duhalde con el titular de la Unión Ferroviaria Pedraza había sido ayer, cuando en realidad se había celebrado hace mas de un año, y se obviaba que el citado Pedraza había compartido el acto con Moyano y la Presidenta,
Una nueva muerte con olor a política, como la de Cabezas quien no recuerda la frase “me tiraron un muerto”, la de Kostecki y Santillán y tantas otras.
La muerte y la violencia en general como parte del panorama político esta nuevamente vigente en nuestro país, prácticas repetitivas, barrabravas, patotas sindicales, balaceras, negocios turbios.
A los burócratas sindicales millonarios y con caballos de carrera que nos relataba Rodolfo Walsh en QUIEN MATO A ROSENDO sobre los 60, pasando por los palcos de Ezeiza, la hoy blanqueada juventud sindical, los tiroteos de San Vicente, llegamos a hoy. Sin democracia sindical no habra gestion democratica posible.
La violencia también encuentra a sus gestores entre quienes la alientan, la apañan o la semijustifican en el discurso, en una política plagada de beligerancia y virulencia es mas seguro encontrar muertos que consensos.
También quienes falsean o deforman la historia contribuyen a banalizar las tragedias argentinas.
Los argentinos tienen demasiados problemas a solucionar como para agregar artificialmente otros, los burócratas sindicales millonarios rodeados de culatas y barrabravas son una foto tan vieja y conocida, como actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario