Legado

Legado

viernes, 23 de octubre de 2009

MAS QUE NUNCA MILITANTES DE LA VIDA

En las últimas semanas se sucedieron episodios de preocupante violencia, desde el ataque al Concejo Deliberante marplatense hasta las agresiones de integrantes del movimiento Tupac Amaru en Jujuy a dirigentes del radicalismo.

Mas allá de las afirmaciones absurdas del Ministro Randazzo es absolutamente cierto que el Estado financió mediante planes sociales y otras prebendas a muchas organizaciones piqueteros afines. Ahora tiene entre sus manos algo así como una caja de Pandora.
La aparición de un violento profesional como Fernando Esteche, jefe de la turbulenta agrupación Quebracho, junto al kirchnerista autónomo Luis D'Elía, en un acto de respaldo a los agresores del senador Morales, agrega preocupación.


Es claro, el limite entre la conducta antidemocrática de criminalizar la protesta social y la de consentir que organizaciones piqueteras manejando importantes fondos, agreden opositores, adquieran armas, tomen comisarías, legislaturas o Intendencias.

"vale más un huevazo contra un blanco que la vida de un indio" señalo el inefable Luisito, habria que aclararle que su gobierno con respecto a nuestros hermanos aborígenes los desaloja a tiros en Salta y en Tucumán, los somete a la desnutrición en el Chaco, así que su discurso es absurdo y falaz.

Para el oficialismo desde el Ministro Randazzo, hasta los usuarios de vuelos privilegiados de Aerolíneas, hasta para el acopiador artesanal de plantines de cannabis , la oposición exagera y es destituyente.

La violencia amparada y consentida, la pobreza manipulada y sostenida, son los ingredientes básicos de esta trágica realidad. Quienes acompañamos a Raúl hace 26 años decíamos que somos militantes de la vida, es hora que nuevamente ocupemos nuestro lugar de lucha, la suerte de la Republica va en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario