Legado

Legado

viernes, 14 de agosto de 2009

LA INTOLERANCIA

Diálogo es el intercambio de múltiples pareceres sobre variados temas entre personas, es la forma para superar diferencias de criterios e incluso para acortar distancias entre intereses enfrentados.
Si Kirchner manifiesta que dialogar no es conceder ni ponerse de rodillas, no hace otra cosa que poner de manifiesto su concepción particular de los que es el dialogo, nada debe concederse, y por otro lado el resultado de todo dialogo es la humillación o la derrota absoluta del otro.

Kirchner, y sus adatares, mas alla de la parodia que montaron para exhibirse distintos luego del cachetazo en las urnas persisten en su marcada intolerancia

Hoy se cumplen 120 años del inicio de la colonización judía, su llegada era también dejar atrás la persecución, la intolerancia, surgían nuevos sueños en la patria que los cobijaba.
Barenboim maravilloso pianista y Director de Orquesta nació en una familia judía rusa que, en tiempos de sus abuelos, huyendo de la persecución zarista, llegó a la Argentina

También en un Agosto como este eran detenidos Hipólito Solari Yrigoyen y Amaya. Ambos fueron salvajemente torturados, en el caso de Mario Abel Amaya a los brutales castigos que recibió se sumo la falta de atención médica, por lo que fue trasladado en gravísimo estado al hospital de la cárcel de Villa Devoto, en Buenos Aires, donde falleció el 19 de octubre de 1976.

Hombres como Alfonsín, como Conrado Storani y tantos otros que arriesgaron sus vidas, quizás como conocieron la tragedia de la intolerancia siempre la combatieron. Otros aunque se muestren como campeones de los derechos humanos, en esos días ejecutaban las casas de deudores hipotecarios por la circular 1050. Quizás ahí radique la diferencia.

“Por lo tanto, debemos reclamar, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes. “Karl Popper

No hay comentarios:

Publicar un comentario