Legado

Legado

miércoles, 19 de agosto de 2009

EL ESTADO Y LA MUERTE

Cromañón es el hecho mas tragico que recuerde la Ciudad de Buenos Aires y se trato como tantas otras veces de una muerte colectiva evitable.
Las tragedias en nuestro país son repetitivas, la tragedia de Dolores, la de LAPA, la de los 194 chicos de Crogmanon, la de Khevys, la de Santa Fe, las de los miles de Argentinos que dia tras día mueren en las rutas, todas tienen mas allá de responsabilidades individuales directas que es esperable sean motivo de condena en sede judicial , un denominador común, un Estado ineficiente en sus controles.
Un Estado abandonico y por ende negligente en el cumplimiento de sus responsabilidades esenciales.
El obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo, denuncio .25 niños mueren por día antes de cumplir un año. Casi un Cromañon por semana.
En la madrugada del 11 de diciembre de 2008, un cartonero encontró el cadáver de un niño de tres años mientras hurgaba en un contenedor del barrio porteño de Constitución, a menos de dos mil metros de la Casa de Gobierno. El cuerpo estaba envuelto en una frazada y presentaba fuertes signos de desnutrición. Según informaron las fuentes de la investigación, en los días posteriores al hallazgo no se registraron denuncias sobre la pérdida del niño lo que hacía suponer que había sido depositado en el basurero por algún familiar o conocido. Un día después de que apareciera el cuerpo sin vida de este niño sin nombre, al que seguramente nunca hamacaron en una plaza, la noticia desapareció de los medios de prensa.

La desmemoria de una Sociedad, es socia de la impunidad y en nuestra historia tiene mucho que ver con la muerte..

No hay comentarios:

Publicar un comentario