
La organización humanitaria Centro Nelson Mandela de Chaco, señalo hace un tiempo que la situación de la desnutrición de la población aborigen es un desastre humanitario.
En Fontana, la pobreza extrema se exhibe sin pudor, la degradación humana esta a la vista en los barrios Cacique Pelayo, Villa Allín y Balastro.
Alguien de quien hoy se cumple un aniversario de su muerte, y que amaba profundamente su patria como solo un medico rural alla por el sudeste pampeano puede hacerlo decía estaba machimbrado con su tierra.
Dijo una vez, Don Rene Favaloro “Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente en nuestro corto paso por este mundo”.
También un día como hoy moría Don Ricardo Rojas, otro símbolo del ser y de la cultura nacional, un intelectual comprometido aun a costa de su propio destierro en las heladas tierras australes en la defensa de la democracia. Don Ricardo Rojas siempre recordaba que su padre Absalón Rojas, fue como gobernador en Santiago del Estero fundador de 100 escuelas para lo que destinó la mitad del presupuesto provincial.
Esta patria merece y debe ser amada por quienes la habitamos, orgullosamente amada como otros países lo hacen mas allá de eventos deportivos, si así fuera, hace tiempo determinadas miserias se hubieran borrado de nuestra geografía y dejáramos de ser espectadores del deterioro la mentira y la soberbia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario