Legado

Legado

lunes, 3 de noviembre de 2014

LA REPUBLICA A LOS BOTES

Mas de mil evacuados,  dos muertos: Nahuel Reyes un joven  quien se ahogó en Luján, y Daniel Quintana , quien se electrocutó en su casa inundada en San Fernando. perdidas materiales enormes por parte de los vecinos de las mas distintas barriadas. La gestion Scioli gasta 14 millones en obras hidraulicas y 400 en publicidad, es decir los vecinos de Villa Diamante, Lujan, Tigre Quilmes o Vicente Lopez o Avellaneda seguramente se seguiran inundando pero eso si podran disfrutar de promotoras con calzas naranjas, recitales en verano de los Pimpinela o Montaner.

Tenemos un estado abandonico, donde quienes ejercen el poder lo hacen con desidia respecto a la gente, de lo contrario en lugar de tapar la provincia con publicidad, se invertiria se planificaria, se llevarian a cabo las obras hídricas como corresponde. Hay muertos hay perdidas como hace mas de un año en La  Plata.
Un Estado
abandonico daña y mata, como en Once, como en La Plata o como en estas horas donde miles de argentinos ven desaparecer bajo el agua su esfuerzo.

Hace unos dias alguien de quien no se esparaba por cierto un razonamiento politico profundo, lo hizo, Zulemita Menem dijo que Scioli, Macri y Massa estan forjados en el menemismo, y es una verdad el menemismo es algo mas que un proyecto politico, ha dejado señales ciertas en lo social, en lo economico y en lo cultural. Scioli es quizas  el mas claro ejemplo de la persistencia de este proyecto.

La tarea es insistir sin desmayos para que la gente deje de votar alegremente a sus victimarios, que la bronca encuentre cauce en  proyectar una Republica que nos contenga nos respete a todos .


Detrás esta la gente con sus pequeños temas, eso dice la cancion de Serrat y asi es, sus problemas son que se inundan, que los roban o los matan , que la inflación les devora los sueños, o la oposición se decide a salvar este pais del desquicio y la anomia, o los que le mienten al pueblo seran pèrpetuos y la mansedumbre bovina de las victimas persistira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario