Legado

Legado

martes, 17 de diciembre de 2013

RADICALISMO PORTEÑO - NUEVA CONDUCCION

En el día de ayer se eligió la nueva conducción del radicalismo porteño, teniendo quien escribe estas líneas el honor de integrarla, una tarea de enorme responsabilidad que es la de consolidar la recuperación del radicalismo metropolitano luego de mas de una década de insignificancia política y electoral
Es impensable hablar de una recuperación real del radicalismo a nivel nacional sin que dicha situación se de en el Distrito Capital. UNEN representa una herramienta valida y a consolidar para la construcción de una alternativa progresista en el distrito con vocación real de poder. De nosotros dependerá el rol que el radicalismo tenga en esa construcción plural.
Necesariamente se debe construir una alternativa distintiva de los dos oficialismos, el de la ciudad que es una versión remixada de los 90, insolidaria y marketinera y el de la nación que bajo un supuesto relato progresista, esconde corrupción, reproducción de la pobreza y virulencia política.
Debemos entender que el radicalismo no es construcción efímera, ni un proyecto individual. Es un sueño y un proyecto histórico colectivo que tiene mucho más de un siglo. Nos excede a cada uno de nosotros. Y que pertenece a las nuevas generaciones y a la juventud.
Siempre sostengo que no es que la gente no escuche al radicalismo, si no que antes el radicalismo dejo de escuchar a la gente. Hay radicales: los hay en clubes de barrio, en ONG, en colegios profesionales, en sindicatos, y el acercarlos, no el espantarlos, es la tarea militante diaria.
Ello además nos permitirá una imprescindible renovación de una agenda con temáticas nuevas, las mismas banderas de siempre aplicadas a los nuevos desafíos, la seguridad, medio ambiente, transporte público, etc.
Dura tarea la que nos cabe, pero vale la pena el esfuerzo si logramos recuperar el radicalismo metropolitano y ponerlo nuevamente como es sus horas más gloriosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario