Legado

Legado

jueves, 26 de diciembre de 2013

EJEMPLARIDAD Y ACCION EL MEJOR DESEO PARA EL AÑO QUE VIENE

Desde hace días la gente padece el calvario de la falta de energíaeléctrica, a eso se suma temperaturas sofocantes que ha tornado la vida de unaenorme cantidad de compatriotas en un calvario. No es menor el miedo a lossaqueos que desde los hechos de Córdoba aparecen como un fantasma.
Más de 10 millones de personas viven en situación de pobrezaen la Argentina,sin empleo formal, educación de calidad ni vivienda digna, y con un servicio desalud insuficiente.
El 37% de los jóvenes no termina la secundaria y el 20% noestudia ni trabaja. El 12% de los niños de entre 5 y 17 años debe hacer algunaactividad laboral
Alrededor de 3 millones de personas están mal nutridas, unade cada 10 viviendas no tiene agua corriente y tres de cada 10, cloacas.
Se dan asuetos para ahorra energía, se le echa la culpa a losaires acondicionados y eso si la culpa de todo las empresas, pero quien lascontrolo? Este país donde el peronismo desguaso el estado tiene cortes como consegba, ferrocarriles que son odiseas y aerolíneas que en estas épocas deveraneo quizás demoren mas en llevar a una persona a un destino de brasil aMadrid como un recorrido a Sydney Australia.
La ausencia del estado produce muerte, once o cromañón hansido ejemplos, pero también produce anomia, falta de norma, y sin ellas la convivenciademocrática y civilizada desaparece.
Nuestro país tiene después de diez años de una de las circunstancias macroeconómicas dela región mas importantes de la historia, los mismos problemas que en el 89 conel aditamento de la corrupción , la impunidad, la anomia y una sociedadquebrada e irreconciliable,
Esta es la década ganada, si quieren para festejarla lleven alos artistas a villa crespo o Flores donde la gente paso la peor navidad querecuerde. Detrás esta la gente, en ese objetivo y con ejemplaridad se hace política.Ejemplaridad la de Raúl, la de Illia, la de tantos que nos precedieron.
"Un político es un ciudadano con vocación de bien público que ponealgo de su tiempo y de su vida al servicio de la comunidad en que vive. Y lohace para una convicción política que nace de la filosofía en que se enrola, ala que sirve con lealtad." Lo dijo Ricardo Balbín, y si en vez de tantoshomenajes mas que merecidos por cierto empezamos a ser fiel a su mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario