Legado

Legado

lunes, 30 de diciembre de 2013

DATOS Y UN DESAFIO HISTORICO

Se habla de una década ganada a la gestión del matrimonio Kirchnerista. Según informa un matutino la misma con más de 10 millones de argentinos pobres, 260 mil chicos con algún grado de desnutrición, 850 mil jóvenes NI NI es decir que no estudian ni trabajan saqueos que se cobraron vidas, reservas que se evaporan y el abandono a su suerte de cientos de miles de argentinos que en plenas fiestas de fin de año se quedaron sin luz, sin agua.
Las últimas pruebas PISA demostraron el nivel vapuleado de nuestra educación, más de la mitad de los chicos no entienden lo que leen.
El kirchnerismo avalo a una concesionaria y hasta recibió dadivas de ella, jamás controlo o atendió debidamente el mal estado de los trenes se llevó la vida de 51 personas en la tragedia de Once.
Hay 4 millones de trabajadores en negro y promociona planes para la vivienda, pero lo que más ha crecido en esta década fueron las villas.
.
Para el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) eleva el porcentaje de pobres el 26,9%, lo que involucra a más de 10 millones de personas.
.
El propio ministro de seguridad señala que el narcotráfico crece, en rosario o en san Martin chicos han sido baleados por guerras entre bandas de distribuidores de droga.
Pero si hay dos capítulos que a esta realidad flagelante casi opacan, es la corrupción y la profunda división de la sociedad. Es imposible detenerse a enumerar pero digamos causas sobre la ruta del dinero K, la apropiación de la empresa Cicone, la tragedia de Once, los manejos para la construcción de viviendas sociales por parte de la organización Sueños Compartidos, vinculada a las Madres de Plaza de Mayo, presuntas dádivas en la compra de vagones a España y subsidios al transporte, Lazaro Baez, En lo que se refiere a la sociedad se ha fragmentada desde un discurso virulento y binario la política retrocedió décadas.
Se habla en nuestra historia de décadas, esta tiene poco de fabulosa si es parecida a otras dos a la DECADA MENEMISTA Y A LA DECADA INFAME.
La soberbia y la impunidad como en tantos otros procesos de la historia ha acampado entre nosotros, pero nosotros tenemos como radicales un mandato histórico el de realizar la gran revolución demorada del radicalismo. Balbín al referirse a esto decía Como no somos egoístas, y como tenemos rotos los relojes y los almanaques, yo he dicho esto que repetiré en todas partes: ¡el radicalismo debe al país una revolución social, la realización total de su programa.
Y su programa básico es respeto por la ley, ética pública, justicia independiente, libertad de expresión, educación pública libre y gratuita y de buena calidad, salud pública, jubilaciones dignas, defensa de nuestros recursos naturales, defensa del medio ambiente, tolerancia, dialogo, respeto por los derechos humanos y la diversidad.
Que en este año que se inicie seamos dignos de mirar a los personajes de la imagen y podamos decirle empezamos la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario