Legado

Legado

jueves, 13 de diciembre de 2012

UNA JUSTICIA DEMOCRATICA

Cristina Kirchner sostuvo hace horas la necesidad de "democratizar la Justicia", y conforme a sus antecedentes y a los del resto del oficialismo, queda esto muy pero muy poco claro.

Se supone que lo primordial en una Republica es contar con una justicia independiente del poder político y de otros poderes, que por ende será igualitaria a la par de accesible. También se supone que es importante que la selección de los magistrados sea idónea, y se cuente con un correcto control sobre el accionar de los mismos mediante los organismos de rigor que ya existen y que el propio oficialismo se ocupo de desmadrar y desnaturalizar.

Si los trabajos en pos del mejoramiento de la justicia son los de Alak, los de Abal Medina y Kunkel, apretando a los jueces que no son obedientes, designando jueces K entre funcionarios públicos sin antecedentes académicos y sosteniendo mamarrachos como Oyarbide, creo que están en el camino contrario

Las insinuaciones que la Presidenta venía realizando en plena batalla por el 7D, ahora adquirieron un nuevo impulso a partir del escandaloso fallo por el tema Marita Verón, esta tragedia le vino como anillo al dedo para ser objeto de su manipulación, tarea en la que los K carecen de competencia posible.

En medio de un clima de indignación popular, la jefa de Estado llevó al extremo sus críticas a la Justicia, acusándolos directamente de ser permeables a la corrupción – léase -Dr. De las Carreras y Cia extensión de la cautelar..

Para la mandataria, lo ocurrido en Tucumán es una confirmación de una advertencia que ella había realizado sobre "un divorcio entre la justicia y la sociedad", supongo que la silbatina mayoritaria que sufrió su juez favorito en un partido de tenis debe enmarcarse en esto.

Su amigo Alperovich es quien junto con su esposa – la tercera en el orden de sucesión gobiernan Tucumán, una provincia donde la trata parece que se niega como la desnutrición, ya que ese soldado K dijo que no había desnutrición que se adquirían guardapolvos más grandes por que los chicos crecían sin problemas.

Sociedades feudales, con políticos y jueces venales, la Margarita Veron es la nueva Soledad Morales, y Alperovich es un hermano gemelo de los Saadi de los Insfran y de los Closs

Su punto de vista es que cualquier intento de modificación en el marco de funcionamiento de la Justicia debería requerir una reforma constitucional. Y ahí aparecen los Kunkel, los Diana Conti y los alcahuetes de turno

La Presidenta venía perdiendo en su guerra contra el Poder Judicial, porque ante la opinión pública aparecía como que quería hacer una intromisión política. Ahora, esta circunstancia le viene muy bien desde el punto de vista de la imagen, porque la Justicia queda cuestionada, y ella se pone al frente de ese reclamo y de yapa repone el tema de la reforma constitucional – ahí los Kunkel y los Conti chochos.

Claramente la bandera de la lucha de Marita Veron, es una de las tantas dignas banderas que el Kirchnerismo puede intentar estilizar y hasta ensuciar con el fin de lograr sus objetivos, si vale la reforma constitucional y la destrucción del Grupo Clarín, vale mucho.



Una justicia es democrática, cuando es accesible a la gente, igualitaria, los Bodou, los Oyarbide, los Jaime, los Moreno, los crecimientos patrimoniales descomunales e inexplicables serian imposible de sostener con una justicia democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario