Legado

Legado

lunes, 15 de octubre de 2012

LOS DESAFIOS DE UNA CONSTRUCCION NECESARIA

Si algo debe reconocérsele al Kirchnerismo es su capacidad en la construcción de relatos, de ficciones, la notable manipulación de las historias para generar valor o contendido épico donde no existe. Una muestra de total impericia del oficialismo termina en una quizás una cuestionable modalidad de protesta, pero de ahí ha decir que están en juego o en peligro las instituciones es una nueva medalla en ese glorioso medallero de las farsas.

Los gendarmes y los prefectos son desatibilizadores, han sido incluidos en la lista en la que ya están los que ven a Lanata, o a TN, los lectores de Clarin, Perfil, la Nacion, las entidades del Agro, los productores agropecuarios, Moyano y los camioneros, los caceroleros, la clase media, los chicos de Harvard, los que presentan amparos por que estan endeudados en dólares o le cobrar ganancias a sus sueldos y jubilaciones, los que piden el 82 % Movil.

Si las instituciones están en cuestión cuando se pretende amordazar el disenso, cuando se desmantelan órganos de control de gestión, cuando se designan y se sostienen jueces serviles y poco transparentes.

Las instituciones del país se afectan cuando la afip persigue críticos, cuando los vicepresidentes hacen negociados, los funcionarios se enriquecen groseramente y los jueces que deben juzgarlos compran anillos costosísimos.

El gobierno además tiene la notable facilidad de colocar temas o situaciones en el tapete e incomodar con ellas a la oposición quien da señales de torpeza e incapacidad de reacción por que ni siquiera actúa en forma coherente y homogénea dentro de los mismos partidos. Conocedora de esta situación la Presidenta les dice a los que reclaman quien es su líder y obvio la gente mira hacia las filas opositoras totalmente desorientada.

Todas las manifestaciones y convocatoria son buenas, pero un país no puede tener un gobierno abroquelado y un resto que esta en ebullición permanente, un país dividido, en conflicto, talibanizado. Un país necesita una alternativa política real, la misma debe ser debe ser fruto de una construcción política basada en coincidencias, en ellas culturas cívicas como el radicalismo, el socialismo y otras fuerzas afines tienen mucho que trabajar, salvo que quieran dejarle el camino allanado a los Del Sel o los alikame alikate del discurso antipolítico y marketinero, sea colorado, amarillo o naranja

Quizás en estos tiempos partidos que han atravesado tres siglos y que han dado al pais hombres como Alem, Alfredo Palacios, Balbin, Alicia Moreau de Justo, Illia, Lebensohn, Yrigoyen, Alfredo Bravo, Estevez Boero o Raul Alfonsin, tengan un desafio por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario