Legado

Legado

martes, 18 de septiembre de 2012

LA MARCHA DE LOS RICOS

Creo no faltar a la verdad si digo que la movilización del jueves último sorprendió a todos, fue importante y si alguien esperaba cierta razonable reacción del oficialismo, las palabras del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina tiraron por tierra esa infundada esperanza. El citado funcionario sostuvo que el cacerolazo opositor del jueves último lo llevaron a cabo personas que en otros tiempos "recurrían a golpes militares" para mantener "sus privilegios" y que a esta gente a la que le interesa Miami más que San Juan.


Es curioso la propia Cristina Kirchner reconoció que en los 90 su destino preferido era Miami y no conocía siquiera Europa.
El vice Boudou y gran parte del gabinete viven en Puerto Madero, mismo Cristina Kirchner tiene declarados dos departamentos allí. Timerman organizó el casamiento de su hija en Punta del Este pero debió levantarlo porque era un escándalo en medio del cepo cambiario Si el discurso oficial es que la marcha fue de ricos y clase media alta, todos ellos pegaron un faltazo injustificado


A la gente le preocupa la inseguridad, la inflación y las mentiras sobre la inflación, la corrupción, la soberbia, la virulencia discursiva, el cepo sobre el dólar y el afán por perpetuarse eternamente en el poder, muchos eran de Barrio Norte de zona Norte o de Belgrano pero ahora bien había concentraciones en lanus en Quilmes y en todo el país.


Muchas son las preocupaciones de la gente, muchas y heterogéneas sus demandas, y quien crea que por algunas declaraciones televisivas o vía Twitter esa gente se encolumnara tras un dirigente entiende poco de esto.

Lo que necesita la gente no es vivir eternamente en el no, ni marchando continuamente, lo que necesita es que exista una alternativa real de poder que le permita avanzar en una sociedad mejor, mas justa, mas trasparente y mas respetuosa de la legalidad, quien propositivamente sostenga o construya esa alternativa mas posibilidad tendrá de cosechar adeptos entre quienes marcharon de muchos otros que son opositores o críticos a esta gestión.


Abal Medina también dijo que “hubo mucho insulto, mucho odio, mucha agresión”. Las ondas de paz y amor las despliega D Elia y Moreno entonces. La mayor gestora de esta movilización es ni más ni menos que Cristina, sobre todo cuando dijo que había que tenerle miedo y la gente demostró que no se lo tiene y eso en democracia es una suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario